5 de febrero de 2010

Reunión de la Coordinadora del Consejo de Ciudadanía el 25 de Enero de 2010.

El pasado Lunes 25 de Enero se celebró la primera reunión de este año de la Coordinadora del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa, como viene siendo habitual esta se celebró en el Salón de Actos del Centro Sociocultural Inocencia Páez.

A este encuentro acudieron la mayoría de los representantes de las entidades que forman parte del Consejo, se disculparon por su ausencia la representante del Proyecto Atlántida, del Claustro de Profesores y del Gobierno de Canarias.




Después de las presentaciones, de la lectura del orden del día y de discutir cada uno de los puntos de este, se llegó a los siguientes acuerdos:

1. La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teguise se encargará de redactar los estatutos del Consejo y de establecer cuales son los pasos para proceder a la legalización del mismo. En el próximo encuentro se informará de como está este tema.

2. Una vez legalizado el Consejo celebraremos una Asamblea con todos los grupos para proceder a la elección de la persona que nos representará en el Consorcio para la gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

3. La Consejería de Participación Ciudadana se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para, en breve, facilitar al Consejo los servicios de un Dinamizador/a que trabaje con los diferentes colectivos que forman parte de este. De la misma manera se acordó que el Consejo, de manera anual, hará una valoración de la intervención de este profesional.



4. Los dinamizadores voluntarios del Consejo se encargarán de informar a los medios de comunicación y a la población en general mediante notas de prensa y la publicación de un tríptico del Diagnóstico de Necesidades que ha elaborado el Consejo y que ya se presentó en anteriores reuniones. Aun así en esta reunión se tomaron nota de modificaciones propuestas por algunos miembros del Consejo (Incluir en el tríptico un apartado de Contacto con un mail, blog, dirección y teléfono, además de modificaciones en los asuntos de pesca, seguridad y suministros).

5. Los dinamizadores voluntarios del Consejo se encargarán de invitar a una reunión de trabajo, el próximo mes de Marzo, al Alcalde de Teguise, al presidente del Cabildo de Lanzarote, al presidente del Gobierno de Canarias y a un representante del Gobierno Central, previa entrega del diagnóstico de necesidades elaborado por este Consejo.

6. Se retomará en breve el trabajo con los diferentes colectivos del Consejo de Ciudanía para continuar trabajando en la búsqueda de soluciones a los problemas que se nos plantean en la isla.

Para finalizar se acordó convocar para el mes de Febrero la próxima reunión de la Coordinadora del Consejo de Ciudadanía.