22 de septiembre de 2010

Reunión del Ampa Las Conchas el Lunes 20 de Septiembre de 2010.

Se abre la sesión a las 20 h. en el Centro Sociocultural Inocencia Páez, asisten a la reunión los miembros del Ampa Las Conchas.
- Miguel Páez, dinamizador del Consejo, explica a las asistentes que ya está trabajando como dinamizador del Consejo, que se está trabajando para habilitar la oficina para la dinamización del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa y que se ha actualizado el Blog del Consejo.
- Se explica a las asistentes que el secretario ya ha presentado para llevar a pleno el próximo 27 de Septiembre la última versión de los estatutos del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa. Se supone que después de un mes de exposición se constituirá el Consejo de Ciudadanía.
- Se les informa que al final ya se ha concretado con el Gobierno de Canarias su participación en el Consejo de Ciudadanía. De la misma manera contamos con la colaboración de FAPA Lanzarote y el Proyecto Atlántida como asesores del Consejo que han mostrado su interés en seguir formando parte del proceso de trabajo.
- Se les informa que se está haciendo una reunión con cada uno de los grupos para que elijan de forma oficial a su representante en el Consejo de Ciudadanía y elaboren un acta para presentar al Secretario como acreditación.
- Se les informa que ya que el Consejo de Ciudadanía consiguió que hubiese un representante de los ciudadanos en el Consorcio del Parque Natural deberíamos elegirlo de forma oficial puesto que en breve se supone que se pondrá en marcha el Consorcio. Se aclara que al final la elección del representante no será tarea del Consejo de Ciudadanía sino que será tarea de los diez grupos sociales de la isla. Se está pidiendo a cada uno de los grupos que presente un candidato y en una posterior asamblea se elegirá el representante oficial. Ángeles Hernández pregunta que si además de los miembros de los grupos se puede presentar un ciudadano que no esté en el proceso de participación, Miguel Páez aclara que se supone que si pero que para ser elegido tiene que contar con el apoyo de la Asamblea.
- Se les comunica que cuando se terminen las reuniones con los grupos se celebrará una sesión del Consejo para hacer balance del trabajo que se ha hecho hasta ahora y aprobación si procede del Plan de Intervención.
- Posteriormente se celebrará una asamblea con los miembros de todos los grupos en la que se elegirá de forma oficial al representante de los ciudadanos en el Consorcio del Parque Natural y se presentará el Plan de Intervención del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa. Francisca Hernández dice que por favor esta Asamblea no se celebre el 4 de Octubre.
- Se les recuerda que el próximo Lunes 27 de Septiembre se celebrará la reunión con la Asociación Culdecase. El grupo dice que se les dirá al resto de miembros y que es importante que se reúnan para retomar aquellos temas que se querían sacar adelante.
- Se hace un repaso de los temas que hay planteados en la mesa de educación del Plan de Intervención:
1. Mejora del rendimiento escolar: Se les recuerda que desde el Claustro se aconseja poder contar con Servicios Sociales cuando sea necesario. Se les informa que hay pedagogas que tienen que ver con la isla con las que tal vez se pueda contar para realizar tareas de apoyo escolar.
2. Estabilidad del profesorado: Ángeles Hernández dice que es bastante difícil que se consiga, Miguel Páez plantea que si se puede proponer que los nombramientos del CEO Ignacio Aldecoa puedan hacerse de otra manera tratándose de una situación especial.
3. Escuela de Adultos: Carmen Dolores Hernández habla que tiene contactos con Radio ECCA y que va a mirar que posibilidades hay de que estos estudios se lleven a cabo en la isla.
4. Ampliación del Colegio: Se ha barajado dividir algunas aulas, hacer una segunda planta sobre el gimnasio.
5. Proyecto del Aula de la Naturaleza y Albergue.
6. Programa de actividades extraescolares.
- Alicia Páez propone que a la hora de llevar a cabo la mesa de Educación que también se cuente con representación de los alumnos.
- Se le plantea al grupo que elijan a la persona que les va a representar en el Consejo, después de hacer diversas valoraciones se concreta que la representante sea Carmen Dolores Hernández Páez. Alicia Páez se compromete a hacer que se redacte el acta del grupo.
- Se les pide que elijan a la persona candidata a representar a los ciudadanos en el Consorcio, el grupo decide que la persona candidata sea Alicia Páez Guadalupe. Se pone sobre la mesa el tema de los gastos que acarrea ser representante: pasajes en barco o avión, dietas, hotel, se queda que este es un tema que tendremos que plantear en la Asamblea.
Se cierra la sesión convocando a las asistentes a la Asamblea que tendrá lugar en breve.