17 de septiembre de 2010

Reunión del Grupo Socieconómico el Martes 14 de Septiembre de 2010.

Se abre la sesión a las 20:10 h. asistiendo a la reunión únicamente tres de los miembros del grupo.

Miguel Páez les trasmite la importancia de esta reunión puesto que se han terminado de redactar los estatutos del Consejo, se supone que en breve este se va a constituir y es necesario que el grupo elabore un acta con la elección de su representante.

Les explica que al final la elección del representante de los ciudadanos en el Consorcio recae en los propios grupos y que este podrá asistir al Consejo como invitado. Cada grupo, por tanto, deberá proponer un candidato al Consorcio y en una Asamblea grupal se elegirá al representante definitivo. Se plantea que los candidatos se presenten ante todos los grupos y expliquen la importancia de estar representados en el Consorcio.

Alicia Paéz se hace cargo de convocar de nuevo al grupo Socioeconómico y de hacer el acta con el representante en el Consejo y la propuesta de un candidato a ser representante en el Consorcio.

Eva Maldener manifiesta que los Estatutos del Consejo le parecen bastante claros y valora que se publique en el Blog toda aquella información relativa al Consejo. Pide que cuando se lleven a cabo reuniones de los grupos, de las mesas de trabajo y del Consejo que estas se publiquen para que quede constancia del trabajo que se está haciendo por una cuestión de rendimiento y de transparencia.

Sin más, se queda con los miembros del grupo de que ellos se volverán a reunir e informarán al dinamizador del representante elegido y de su propuesta de candidato.