1 de septiembre de 2010

Publicado en www.lavozdelanzarote.com el 1 de Mayo de 2010.

Rita Martín apuesta por La Graciosa para el producto Water Sports Experience.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha expuesto hoy sábado, las ventajas del producto Water Sports Experience a los habitantes de La Graciosa, así como la campaña promocional que desarrollará el Ejecutivo canario de cara a la temporada de verano 2010, que estará vertebrada en Encuentros Afortunados, destinada al mercado nacional, y Yo Me Quedo, ideada para fomentar el turismo entre islas.

Martín, durante su intervención, destacó las ventajas que disfrutarán los establecimientos turísticos y alojativos de La Graciosa que se adhieran al sello Water Sports Experience e incidió en la importancia de que sus habitantes “se vinculen al proyecto para ofrecer oportunidades de desarrollo a la isla, que históricamente ha estado volcada a la práctica de los deportes náuticos”. Rita Martín subrayó que la identificación de estos nuevos segmentos de demanda y el diseño de productos turísticos adaptados a las necesidades de los potenciales turistas ofrecen una gran oportunidad de desarrollo para nuestro destino.

“Las campañas que emprende el Ejecutivo canario son coherentes con los cuatro segmentos, como la actual”, destacó la consejera de Turismo, quien incidió en la apuesta de su departamento por la modernización del destino en tiempos de crisis.

Durante la jornada, Rita Martín también hizo entrega del sello de calidad Water Sport Experience al Centro de Buceo de Archipiélago Chinijo de La Graciosa.

Martín, que entregó el distintivo a representantes de Líneas Marítimas Romero, propietarios del centro, destacó “las excelentes cualidades que reúne el establecimiento, que se han adaptado como un guante a las exigencias de calidad requeridas para obtener este sello”.

“Debido al excelente clima de nuestro Archipiélago, que es una de nuestras mayores fortalezas, y a nuestra privilegiada naturaleza, tenemos en el turismo deportivo el complemento ideal a la oferta de sol y playa”, aseguró la máxima titular de Turismo en Canarias.

En este sentido, la consejera indicó que existen múltiples referentes náuticos que son un reclamo para la promoción de las Islas Canarias y que hasta la fecha no se habían aprovechado convenientemente, por lo que expresó que el sello de calidad Water Sports Experience es una excelente herramienta para ordenar esta oferta.

La promoción segmentada del destino turístico Islas Canarias, a través de la oferta segmentada, consta de los sellos Family Welcome, Water Sports, Wellness Delight y Volcanic Experience. Estos nuevos productos pretenden dar respuesta a las demandas de nichos de mercado cada vez más específicos y segmentados. Asociaciones profesionales internacionales de disciplinas náuticas eligen cada año las Islas Canarias como sede de sus campeonatos y han convertido al Archipiélago en un referente mundial para este tipo de deportes.