15 de octubre de 2010

¿Y ahora qué?

Desde el Consejo de Ciudadanía de La Graciosa nos propusimos hace un año que se unieran al proyecto todas las entidades de la isla junto con el Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias y lo conseguimos. Nos planteamos legalizar nuestros estatutos y ahora mismo son una realidad. Para la próxima constitución del Consejo queríamos que todas las entidades de la isla y las instituciones designaran a sus representantes y ya lo hemos logrado. Pedimos poder contar con un dinamizador y por fin lo tenemos. Nos propusimos mantener informada a la población y pusimos en marcha, entre otras estrategias, un blog en internet. Queríamos que los vecinos de la isla estuviéramos representados en el Consorcio para la gestión del Parque Natural y lo logramos (por ello elegimos recientemente a nuestro representante en Asamblea). Como nuestro objetivo principal sigue siendo dar solución a los problemas de la isla, elaboramos entre todos un diagnóstico de necesidades y para ello decidimos poner en marcha seis mesas de trabajo. Pero ……. ¿Y ahora qué?



Ya que se aprobaron los estatutos, nos falta que el Ayuntamiento de Teguise constituya de forma oficial el Consejo de Ciudadanía y que abra la oficina para la dinamización del Consejo que era otro de nuestras prioridades. De la misma manera falta que entre entidades e instituciones nos organicemos para dar solución a los problemas de la isla y es por eso que animamos a todos los miembros de los grupos a participar en las mesas de trabajo que se pondrán en marcha en las siguientes fechas:


MESA DE BIENESTAR SOCIAL Lunes 18 de Octubre a las 19 h. en el C.S.C.


MESA DE MEDIOAMBIENTE Miércoles 20 de Octubre a las 19 h. en el C.S.C.


MESA DE TURISMO Viernes 22 de Octubre a las 19 h. en el C.S.C.


MESA DE EDUCACION Lunes 25 de Octubre a las 16 h. en el Colegio.


MESA DE PESCA Miércoles 27 de Octubre a las 19 h. en el C.S.C.


MESA DE CULTURA Y DEPORTES Viernes 27 de Octubre a las 19 h. en el C.S.C.


Para poner en común todos estos acuerdos el JUEVES 4 DE NOVIEMBRE A LAS 19 H. EN EL C.S.C. se reunirá el CONSEJO a donde asistirán los representantes de todas las entidades y de las instituciones junto con los asesores y la representante de los vecinos en el Consorcio. En el mismo encuentro se propondrá la elaboración de la Carta de Ciudadanía de La Graciosa.
La imagen que acompaña a esta cita pertenece a una pintura de Julio y que se puede ver en su blog http://www.galicia-lanzarote.blogspot.com/