27 de diciembre de 2010

Valoraciones de las Mesas de Trabajo - Noviembre y Diciembre 2010.

Después de la realización de las seis mesas de trabajo propuestas desde el Consejo de Ciudadanía y a partir de las impresiones recogidas de los participantes podemos decir que:
1. Es necesario realizar las próximas mesas de 15 a 17 h. si queremos garantizar la participación de las instituciones y de los miembros de las entidades sociales de la isla.

2. Es necesario que para reforzar las propuestas que se hacen en las seis mesas de trabajo comience a funcionar de inmediato el Consorcio para la gestión del Parque Natural.

3. Es necesario abrir un periodo de revisión del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural puesto que este ya no encaja con la realidad actual de la isla.

4. Es necesario que los Técnicos del PIOL hagan un seguimiento de las decisiones que se están tomando en las mesas puesto que puesto que este está en un periodo de revisión.

5. Es necesario organizar un encuentro con los responsables de Puertos porque tratándose de un espacio de Caleta del Sebo este aparece en la mayoría de las Mesas de Trabajo.

6. Es necesario que reflexionemos en torno a la capacidad que a día de hoy tenemos instituciones y entidades sociales para asumir un compromiso con la isla y sacar los temas planteados a delante.

7. Hace falta desarrollar estrategias que nos permitan tanto a instituciones como a entidades sociales negociar de forma efectiva.

8. Junto al compromiso manifiesto de las entidades sociales de la isla, se reconoce el esfuerzo hecho por las instituciones para participar e implicarse en el desarrollo de las diferentes mesas de trabajo.