14 de abril de 2011

Bases del Concurso de Cuentos del Mar


1ª Participantes: Podrán participar cuantas personas lo deseen, cualquiera que sea su edad. Los participantes se clasificarán en 3 categorías: Categoría A: de 6 a12 años (nacidos entre 1998-2003) Categoría B: de 13 a 18 años (nacidos entre 1983-2004) Categoría C: más de 18 años (nacidos antes de 1983)

2ª Tema: El cuento debe estar relacionado con el mar y con los objetivos de protección de la reserva marina como son el mantenimiento de la pesca artesanal, la conservación de la biodiversidad, la protección de los recursos pesqueros y de todos las especies de flora y fauna marinas. Los cuentos con temática distinta no serán tenidos en cuenta.

3ª Presentación: El cuento debe ser inédito y escrito en lengua castellana. No podrá superar los 5 folios (tamaño DIN A4) escritos por una cara, pudiendo incluir dibujos. Los cuentos deberán presentarse bajo lema o seudónimo, debiendo consignarse este, junto con el título del cuento, en la portada del mismo; habrán de acompañarse de plica o sobre cerrado en cuyo exterior figure, igualmente, el título y el seudónimo, y en el interior se incluyan los datos personales (nombre, apellidos, domicilio y nº de teléfono), fotocopia del D.N.I. o del pasaporte. En el caso de que sean varios los cuentos que un mismo autor presenta a concurso, cada uno de ellos deberá ir acompañado de su propio sobre cerrado y bajo el mismo seudónimo. No se aceptarán envíos por correo postal.

4ª Plazo y lugar de presentación: Los cuentos se pueden entregar en las oficinas del Centro de la Reserva Marina y en las oficinas municipales. El plazo de entrega será hasta el lunes 2 de mayo de 2011 a las 15h.

5ª Premios: Cada categoría tendrá un único premio. El premio consistirá en: un libro de cuentos del mar, un libro de poemas de La Graciosa, un DVD de la Reserva Marina, una camiseta y una visita por las aguas de la Reserva Marina en el barco de vigilancia.

6ª Fallo: La decisión del jurado se hará pública el jueves 5 de Mayo de 2011 en los tres centros de recogida del cuento.

7ª Entrega de premios: La entrega de los premios se realizará en el lugar y día de celebración del Día del Libro en La Graciosa, en un acto que incluirá la lectura pública de los cuentos ganadores.

8ª Propiedad de los trabajos: Los cuentos premiados quedarán en propiedad de la Reserva Marina, reservándose el derecho de publicación, y siempre mencionando al autor/a. Los demás cuentos podrán recogerse en el Centro de la Reserva Marina si lo desean. Los cuentos premiados serán colgados en www.reservasmarinas.net en el apartado de recursos didácticos.

9ª Aceptación de las bases: La participación en este Concurso supone la plena aceptación de estas bases, teniendo el Jurado libertad de criterio en la interpretación de las mismas.

Organiza la Reserva Marina de La Graciosa y de los islotes del norte de Lanzarote.