25 de abril de 2011

El Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias analizan el contenido de la Ley Canaria de Fomento a la Participación Ciudadana.



La consejera insular Melisa Páez mantuvo un encuentro con el director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, Manuel Martínez-Fresno, y representantes de los ayuntamientos.

La consejera de Inmigración y Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, Melisa Páez, mantuvo este lunes un encuentro con el director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Manuel Martínez-Fresno, con el objeto de analizar el contenido de la Ley Canaria de Fomento a la Participación Ciudadana, que fue aprobada en mayo de 2010.

En dicha reunión, a la que también asistieron representantes de los departamentos de Participación Ciudadana de los diferentes ayuntamientos de la isla, se estudió el texto definitivo de la Ley así como los cambios hechos a la misma antes de su aprobación definitiva, y que se hicieron conforme a las aportaciones que los diferentes agentes sociales realizaron durante el proceso de redacción de la norma.

Del mismo modo, en este encuentro se analizó el trabajo en red, gracias a las nuevas tecnologías, que se está haciendo desde distintos ámbitos para dar a conocer la Ley Canaria 5/2010 de Fomento a la Participación Ciudadana, y conocer los proyectos que sobre participación y acción social se están llevando a cabo tanto el Gobierno como el Cabildo insular, así como estudiar posibles cauces de colaboración.

Del mismo modo, la reunión sirvió para valorar los contenidos y resultados del I Encuentro Regional de Cargos Públicos y Responsables Municipales e Insulares de Participación Ciudadana, celebrad el pasado mes de noviembre en Gran Canaria y al que asistió el Cabildo de Lanzarote, representado en su consejera, Melisa Páez.

Por último, otro de los temas debatidos fue el contenido y difusión del "Manifiesto por la Participación Ciudadana en Canarias", que fue consensuado y firmado en dicho encuentro por los representantes de las diferentes administraciones locales.