20 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Teguise colabora con WWF Adena en La Graciosa.



El Ayuntamiento de Teguise, a través de su Departamento de Medio Ambiente, colabora con la organización ecologista WWF ADENA Canarias en el desarrollo de la campaña “Chinijo”, en la que implica a cientos de voluntarios cada verano.

La actividad principal que realizarán los voluntarios es atender el Punto Informativo situado en Caleta del Sebo, para informar y sensibilizar a los visitantes sobre los valores naturales del Archipiélago Chinijo y repartir consejos sobre cómo disfrutar de su visita sin ponerlos en peligro.

Además realizarán actividades de diagnóstico y evaluación medioambiental, estudio de la distribución de la flora introducida, estado de conservación de las principales comunidades vegetales, especies invertebradas del intermareal y de las aves marinas, y recogida de residuos. Estas actividades también se llave a cabo en el Risco de Famara (Lanzarote) y el islote de Alegranza, en donde se realizarán además jornadas de vigilancia ambiental.

Los islotes de Alegranza y Montaña Clara, los Roques del Este y del Oeste, junto con la isla de La Graciosa, conforman un archipiélago menor -conocido como Archipiélago Chinijo-, situado al norte de la Isla de Lanzarote.