20 de agosto de 2010

Publicado en lanzarotenoticias.es el 12 de Agosto de 2010.

EL CONSEJO DE CIUDADANIA DE LA GRACIOSA SIGUE AVANZANDO

El compromiso adquirido en la última reunión del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa se va a concretar contratando a un dinamizador por un periodo de 5 meses, desde el presente mes de agosto hasta diciembre de este mismo año.

La contratación impulsará los procesos participativos dentro del colectivo de participación ciudadana de La Graciosa, del que forman parte todas las asociaciones de la isla más septentrional del Archipiélago. Esta era una de las necesidades más demandadas por el Consejo de Ciudadanía desde su creación.

La persona contratada deberá encargarse de agilizar todos los trámites dentro del Consejo de Ciudadanía, así como la organización y preparación de las reuniones, pero también estarán entre sus tareas la redacción de las actas del Consejo o la coordinación del Consejo con las instituciones públicas con competencias en La Graciosa (Ayuntamiento de Teguise, Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias). Igualmente, la figura del dinamizador deberá acometer proyectos de acción social, como son la organización de talleres para niños y personas de la tercera edad.

El Ayuntamiento de Teguise colaborará con el Cabildo y el Consejo de Ciudadanía de La Graciosa aportando el local y los medios materiales necesarios (fax, ordenador, teléfono, etc.) para desarrollar las tareas encomendadas a esta persona de apoyo al Consejo.

El Consejo de Ciudadanía de La Graciosa es un órgano de participación ciudadana en el que están representados vecinos, asociaciones y colectivos de La Graciosa, además de las instituciones que tienen competencias en la octava isla, como el Cabildo de Lanzarote, el ayuntamiento de Teguise, el Gobierno de Canarias o el Gobierno de España.

El Consejo de Ciudadanía de La Graciosa se organiza en comisiones temáticas, entre las que cabe señalar las de educación, cultura y deportes, pesca, turismo, medioambiente y servicios sociales.