2 de septiembre de 2010

Acta de reunión con José Juan Lorenzo – Técnico del Cabildo el 1 de Junio de 2010.

Se abre la sesión a las 19 horas en el Centro Sociocultural Inocencia Páez. Asisten al encuentro miembros de los diferentes grupos del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa, del Ayuntamiento de Teguise y D. José Juan Lorenzo, Técnico del Cabildo de Lanzarote.

D. José Juan Lorenzo comienza la reunión explicándonos qué es la Asociación Española de Estaciones Náuticas. Esta es una experiencia implantada a nivel nacional y que también se está llevando a cabo en Lanzarote. Las estaciones náuticas se encargan de la promoción y venta de los diferentes establecimientos que están relacionadas con el ambiente náutico (centros de buceo, pesca recreativa, hoteles, restaurantes,……). Para pertenecer a esta asociación es necesario cumplir una serie de requisitos de calidad. Aprovechando este aspecto, Miguel Paéz plantea a los asistentes qué importancia tiene para la comunidad el concepto de calidad a la hora de ofrecer prestaciones turísticas.

A partir de aquí los diferentes miembros del Consejo trasladan a José Juan las dificultades que para realizar las diferentes actividades recreativas se están encontrando los ciudadanos de La Graciosa en un entorno declarado Parque Natural y Reserva Marina.

Ginés Díaz traslada a José Juan el interés que tiene el grupo de crear un Centro Náutico en el Centro Sociocultural. José Juan Lorenzo alaba los beneficios que para la isla de La Graciosa puede llegar a tener un Centro de estas características. Se le pregunta qué se necesita para tener un Centro Náutico y José Juan explica que con un almacén y el resto de las instalaciones de las que ya dispone el Centro Sociocultural es suficiente.