2 de septiembre de 2010

Acta de reunión de la Coordinadora del Consejo de Ciudadanía el 17 de Mayo de 2010.

Se inicia la reunión a las 19.15 horas en el Centro Sociocultural Inocencia Páez, asisten miembros de los diferentes grupos del Consejo y los representantes del Ayuntamiento de Teguise.

1. Se informa de las negociaciones que se están haciendo con el Cabildo de Lanzarote para que concrete su participación en el Consejo de Ciudadanía de La Graciosa. Se acuerda enviar de nuevo una solicitud tanto a la Consejera de Participación Ciudadana como al Presidente del Cabildo de Lanzarote.

2. Se comunica a los asistentes que estamos en contacto con Presidencia del Gobierno de Canarias para que designe de forma oficial a su representante en el Consejo de Ciudadanía de La Graciosa.

3. Se informa que el pasado 22 de Abril se reunieron, según convocatoria, miembros de los grupos del Consejo de Ciudadanía para ver la planificación de los espacios dentro del Centro Sociocultural como en las Instalaciones Deportivos.

4. Se hace un repaso de las últimas reuniones celebradas con miembros del Consejo: El 25 de Abril con la Viceconsejera de Turismo, el 29 de Abril con el Director General de Trabajo y el 30 de Abril con la Consejera de Turismo.

5. Se informa a los asistentes que hay previsto realizar una reunión el próximo Jueves 24 de Mayo para revisar los Estatutos del Consejo que se están elaborando junto con la Abogada del Ayuntamiento la Sra. Ana Pérez. Tenemos previsto hacer una aprobación en la próxima Asamblea para que luego se lleve a Pleno. Matuli, Técnico de Medioambiente del Cabildo de Lanzarote nos encarga que en esta reunión elijamos el modelo de farolas queremos para el alumbrado del pueblo.

6. Dados los avances que se están produciendo en la redacción de los Estatutos del Consorcio del Parque Natural, se plantea la importancia de que una vez se constituya el Consejo, los ciudadanos elijamos a nuestro representante en el Consorcio.

7. Se recuerda que hay convocadas unas Jornadas para la Elaboración de la Carta de Ciudadanía el próximo Sábado 29 de Mayo. Se hace la presentación del programa previsto para ese día pero los asistentes manifiestan que es necesario plantear un programa más dinámico y atractivo. Emma Cabrera se compromete a llamar a Florencio Luengo y modificar con él el programa. Miguel Páez se compromete a hacer una convocatoria pública para informar a los ciudadanos de la celebración de las jornadas.

8. Dado que se acerca el final de curso y es necesario la celebración de una Asamblea, se propone que sea el 22 de Junio aunque en principio se había hablado de hacerla el día 25 del mismo mes.

9. Se llega al momento de ruegos y preguntas y D. Domingo Cejas, Concejal de La Graciosa nos convoca para la reunión que tendrá lugar con José Juan Lorenzo para tratar el tema de las estaciones náuticas. D. Juan Rafael Hernández, presidente de la Cofradía nos explica el interés que tiene la entidad que representa en trasladar las instalaciones a la zona del puerto.

10. Se cierra la sesión y se convoca a los asistentes a la reunión que tendrá lugar el próximo 14 de Junio.