15 de septiembre de 2010

Reunión con el Claustro de Profesores del CEO Ignacio Aldecoa el 13 de Septiembre de 2010.

Se abre la sesión a las 12:30 según invitación de la Directora del Centro. Reunidos tanto los profesores como el dinamizador, se tratan los siguientes puntos:
1. Se les de la bienvenida a la isla de La Graciosa y se les desea que pasen un año agradable en la isla.
2. Se les explica detenidamente en qué consiste el proyecto de Consejo de Ciudadanía de La Graciosa, tanto sus orígenes como su situación actual.
3. Se les explica qué grupos hay implicados en el proceso de trabajo y la importancia de que cada uno de estos elija a su representante para que participe activamente en la próxima constitución del Consejo ya que pronto se aprobarán sus estatutos en el Pleno del Ayuntamiento de Teguise.
4. Se les informa de qué instituciones públicas van a participar en este Consejo.
5. Se les pide que durante la celebración del Claustro elijan cual es la persona que va a representar al profesorado en el Consejo y que por favor redacten un acta para que en la sesión de constitución del Consejo se acredite al representante.
6. Se les explica que como procedimiento de trabajo, nos reuniremos cada dos meses como grupo y que luego participaremos en la mesa de trabajo de educación donde junto con el Ampa y técnicos relacionados con Educación trataremos de alcanzar los objetivos propuestos en el área educativa. Los acuerdos tomados en las mesas de trabajo se aprobarán o no en la posterior celebración del Consejo. La Directora del Centro recalca la importancia de que se personen profesionales que puedan ayudar a solventar determinados problemas relacionados con el Bienestar Social.
7. Se les invita a proponer un candidato para ser el representante de los ciudadanos de La Graciosa en el Consorcio para la gestión del Parque Natural. Se informa que probablemente a principios de octubre se haga una convocatoria de todos los miembros de todos los grupos para elegir a este representante.
8. Se les informa de que hay un blog del Consejo en el cual pueden estar informados del proceso de trabajo del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa.
9. Se les pide que aporten su nombre, apellidos, teléfono y e.mail para poder ponernos en contacto con ellos cuando sea necesario.
10. La Directora del Centro propone que cuando se vaya a reunir al Claustro de Profesores o se vaya a celebrar la Mesa de Educación sea un Lunes puesto que es cuando ellos pueden.
11. Una de las profesoras pregunta que si además de la mesa de educación se puede participar en otras mesas, se le contesta que si ella quiere participar de otras mesas puede hacerlo.
12. Otra de las profesoras pregunta que además de la mesa de educación qué otras mesas hay, se le informa que además está la de cultura y deportes, bienestar social, pesca, turismo y medioambiente.
13. Uno de los profesores plantea que es curiosa la experiencia de Consejo de Ciudadanía y pregunta que si en Lanzarote hay experiencias similares. Se le contesta que en Lanzarote hay asociaciones que están trabajando mucho pero que no existe actualmente un Consejo de Ciudadanía consolidado.
Sin más se cierra la sesión a las 13:00 h. y se queda con el profesorado de que se les informará de cuando se celebrará la asamblea para elegir al representante del Consorcio y cuando comienzan las mesas de trabajo.