17 de septiembre de 2010

Reunión del Grupo de Jóvenes el Martes 14 de Septiembre de 2010.

Según estaba previsto se abre la sesión a las 19 horas, asiste el grupo de jóvenes, Jacobo Cáceres como dinamizador Juvenil y Jorge Martín como responsable de la actividad de Cine.
1. Se informa a los jóvenes que ya se han terminado de redactar los estatutos del Consejo y que se prevé que se aprobarán en el Pleno del próximo 27 de Septiembre. El único cambio que ha habido es que la elección del representante de los ciudadanos en el Consorcio del Parque Natural corresponderá a los ciudadanos y este podrá asistir al Consejo como invitado.
2. Se informa a los jóvenes que para la correcta constitución del Consejo necesitamos que elijan entre ellos a su representante de grupo. Después de diversas valoraciones deciden que este representante sea Borja Rodríguez Páez, en caso de sustitución se podrá contar con Carmen Dolores Páez Hernández. Se toma los datos de todos los miembros para la redacción del acta.
3. Se le pide a los jóvenes que rellenen sus datos de contacto, nombre y apellidos, teléfono y e. mail para poder enviarles información o ponernos en contacto con ellos cuando sea necesario.
4. Se pide a los jóvenes que elijan a un miembro del grupo para que sea candidato a ser representante del grupo de jóvenes de La Graciosa en el Consorcio del Parque Natural. Después de diversas valoraciones, deciden que no presentarán a nadie pero que si que les gustaría participar en la Asamblea de elección, proponen que esta Asamblea sea un Viernes.
5. Se informa a los jóvenes que aunque no se constituya legalmente el Consejo, después de la elección del representante en el Consorcio y que tengamos claro los vocales de los grupos sociales en el Consejo, se quieren poner en marcha las Mesas de Trabajo. Los jóvenes puntualizan que tienen la sensación de que no se adelanta, que hay muchas reuniones pero que realmente no se están solucionando los problemas. El dinamizador les dice que hemos conseguido redactar los estatutos y que en breve se constituya el consejo, que tenemos un representante en el Consorcio. que tenemos un dinamizador y se está creando una oficina, tenemos definido un diagnóstico de necesidades y además hay diez grupos sociales en la isla interesados en participar en el Consejo. Son pequeños logros que nos ayudan a continuar en el camino de resolver los problemas de la comunidad.
6. Se le plantea a los jóvenes la posibilidad de legalizarse como asociación juvenil, valoran que es demasiado pronto y que prefieren esperar.
7. Se le ofrece a los jóvenes la posibilidad de hacer un curso de animación sociocultural, tres de ellos manifiestan que harán este curso en Lanzarote, dos de ellos dicen que se van a estudiar a Haría.
8. Se les plantea qué actividades quieren hacer este invierno, Jacobo Cáceres dice que él quiere seguir este invierno con la batucada, se habla si viernes, sábado o domingo, Jacobo aclara que él irá comunicando al grupo el día. Se le plantea al grupo la posibilidad de hacer Cine con Jordi una vez al mes, la idea interesa e incluso la posibilidad de hacer cine temático. Además de la actividad de Jacobo o la de Jordi, se les pregunta si ellos tienen alguna propuesta, Carmen Dolores habla de hacer Karaoke y Miguel Páez les ofrece la posibilidad de organizar una ludoteca Juvenil una vez al mes. Parece que la idea interesa y Miguel se compromete a planteársela tanto a la Concejalía de La Graciosa como a la Concejalía de Juventud.
9. Se cierra la sesión con el compromiso de avisarlos para la elección del representante en el Consorcio.