19 de octubre de 2010

Reunión con el Grupo de Empresarios y con el Grupo Socioeconómico el Jueves 23 de Septiembre.

Se abre la sesión a las 20 horas en el Centro Sociocultural Inocencia Páez contando con la presencia de miembros del Grupo Socioeconómico y del Grupo de Empresarios de La Graciosa. Se les hace una breve explicación de los adelantos que ha realizado el Consejo en los últimos meses y de la necesidad de que los grupos elijan tanto a su representante en el Consejo o si quieren presenten un candidato al Consorcio del Parque Natural.

Milagros Toledo Romero manifiesta que se ha discutido en el grupo qué candidato quieren presentar a la elección del representante de los ciudadanos al Consorcio del Parque Natural y han decidido que esta persona sea Alicia María Páez Guadalupe. Se les pregunta qué persona les representará en el Consejo y después de valorarlo en el grupo consideran que esta persona sea Milagros Toledo Romero.

El grupo de empresarios por su lado deciden no presentar a nadie a la elección del representante en el Consorcio y como representante del grupo en el Consejo deciden que este sea Luis Guadalupe Álvarez.

Miguel Páez informa que el próximo 8 de Octubre está previsto realizar la Asamblea donde se elegirá al representante de los ciudadanos en el Consorcio del Parque Natural y además que esta está abierta a cualquier ciudadano de La Graciosa. Por otro lado les explica que en este caso él se encargará de hacer el acta de elección de vocales en el Consejo pero que sería bueno que como grupo vayan decidiendo qué persona realizará las funciones de secretario para que ellos mismos vayan teniendo su documentación.

Se informa al grupo que está previsto que después de la Asamblea se pongan en marcha las Mesas de Trabajo, Alicia Páez informa que desde el Gobierno de Canarias se está pendiente de presentar en breve el Diagnóstico realizado por profesionales de Gesplan.

Sin más se cierra la sesión convocando a los presentes a la Asamblea que se celebrará el próximo 8 de Octubre.