19 de octubre de 2010

Reunión con el Grupo de trabajadores para la protección del medio marino y terrestre el Martes 21 de Septiembre.

Se abre la sesión a las 20 h. en el Centro Sociocultural Inocencia Páez, asisten al encuentro trabajadores de las diferentes áreas de protección que intervienen ahora mismo en la isla.
Miguel Páez explica a los asistentes como están ahora mismo las cosas en el Consejo, aprobación de los estatutos, elección del representante de cada grupo en el Consejo, elección del representante de los vecinos en el Consorcio, trabajo del dinamizador, habilitación de la oficina, funcionamiento del Blog, elaboración del diagnóstico de necesidades y puesta en funcionamiento de las mesas de trabajo.
Jorge Cáceres nos explica que el ha asistido a la reunión porque quiere colaborar en el trabajo que se está haciendo a nivel social pero que considera que al no estar regularmente en la isla tal vez no pueda hacer un seguimiento como le gustaría. Miguel Páez le anima a participar cuando pueda como asesor en los temas de pesca.
Ginés Díaz habla de que aun siendo un grupo importante de trabajadores en la isla y de su participación en el Consejo, no es uno de los grupos que haya sido más dinamizado, es por eso que le gustaría que se les reúna más a menudo y que se cuente con ellos más frecuentemente. Eva Maldener puntualiza que para esta convocatoria había información en el Blog, había carteles por el pueblo, se les llamó por teléfono y se les envío un sms.
Jorge Cáceres pregunta qué significa ser representante en el Consejo, Miguel Páez le explica que el representante será un portavoz del grupo y defenderá la voluntad del grupo. Ginés Díaz habla de la importancia de volver a reunirse más adelante y de analizar qué temas les gustaría trabajar y qué propuestas hacer al Consejo.
Alba Páez informa al grupo que a ella le gustaría que las algibes se recuperen como seña de identidad de la isla y como depósito de agua de reserva. También plantea la importancia de poner en marcha la planta de transferencia de residuos que se está construyendo en la isla.
Miguel Páez les plantea si quieren proponer a alguien como representante de los vecinos en el consorcio del Parque Natural. Los miembros del grupo plantean que no están todavía maduros como grupo y que por lo pronto no quieren proponer a nadie.
Dada la importancia de analizar qué quiere trabajar el grupo y decidir con calma quién será el portavoz del grupo en el Consejo, se cierra la sesión posponiendo el encuentro para el próximo Viernes 1 de Octubre a las 20 horas en el Centro Sociocultural Inocencia Páez.