18 de abril de 2011

Centro de Día para personas mayores en la isla de La Graciosa.



PROYECTO: Centro de día para personas mayores en la isla de La Graciosa.

ARQUITECTO: Martín Martín Arquitectos.

CIUDAD: La Graciosa (Las Palmas de Gran Canaria).

TIPOLOGÍA: Sanidad.

El edificio en forma de peine, proyectado por Martín Martín Arquitectos, se genera a través de un muro que separa funcionalmente los tres bloques que conforman este centro.

El estudio Martín Martín Arquitectos, ganador del concurso convocado por el Gobierno de Canarias, es el autor del proyecto para la construcción de un centro de día para personas mayores en la isla de La Graciosa (Las Palmas).

El edificio en forma de peine se genera a través de un muro que separa funcionalmente los tres bloques que conforman este centro. En el primer bloque, precedido por un patio con pérgola para protegerse del soleamiento, se compone por bar – comedor, separado por el muro de piedra de la zona de servicios (cocina, vestuario y aseos) con acceso independiente. En el segundo bloque se encuentran las oficinas y la peluquería – relacionada directamente con las aulas y el espacio de circulación. El tercer bloque es un espacio que puede subdividirse en dos aulas taller. Según los requerimientos del programa planteado por la propiedad.