13 de abril de 2011

Los marineros de La Graciosa honrarán la figura de Marcos Páez.


La Cofradía de Pescadores de La Graciosa celebrará este sábado un emotivo homenaje a Marcos Páez, que falleció en noviembre de 2009 y que es considerado por muchos marineros como el impulsor de la mejora y desarrollo del sector pesquero en la octava isla. El acto se celebrará a las 20.00 horas.

El encuentro, que cuenta con el respaldo de la población de Caleta de Sebo, se realizará con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias. La mujer e hijos del fallecido serán el centro de este homenaje.

“Marcos Páez fue patrón mayor de la Cofradía de La Graciosa y consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote en distintas ocasiones. Ambos cargos los ejerció durante mucho tiempo y en sus mandatos logró o propició, entre otras cosas, el mejor acondicionamiento del puerto de La Graciosa; el refugio pesquero; la ampliación de línea de atraque; la mejora del varado; dotación de cámaras frigoríficas; la puesta en marcha del puesto de primera venta y pescadería; y la dispensación de combustible en el puerto graciosero”, ha destacado el concejal de Cultura del Consistorio de Teguise, Oswaldo Betancort.

Durante el acto se proyectará el documental “Marco Páez Morales, un hombre de mar”, y también actuarán la Parranda La Octava y El Golpito.

Publicado en La Voz Lanzarote