El lunes y martes la oficina móvil de la Cámara de Comercio de Lanzarote se traslada a La Graciosa para ofrecer asesoramiento y difundir sus servicios entre las empresas de la isla. Allí se impartirá una jornada gratuita en atención al cliente para mejorar la calidad del servicio de las empresas locales. Esta acción se enmarca dentro de la Campaña de Acercamiento a las empresas que desarrolla la Cámara de Comercio de Lanzarote durante dos meses para difundir sus servicios.
La oficina móvil de la Cámara de Comercio de Lanzarote, que está recorriendo la isla de punta a punta, se traslada el lunes a la isla de La Graciosa para acercarse a las empresas de la isla vecina.
La carpa de la Cámara y sus técnicos ofrecerán allí durante dos días asesoramiento integral en creación de empresas, innovación, formación, trámites, formas de financiación y otros servicios habituales de la corporación cameral.
La carpa de la Cámara y sus técnicos ofrecerán allí durante dos días asesoramiento integral en creación de empresas, innovación, formación, trámites, formas de financiación y otros servicios habituales de la corporación cameral.
La formación escogida para impartir en La Graciosa es la que da de lleno en la línea de flotación de las empresas, la atención al cliente. Para el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, que también se trasladará con el dispositivo hasta la isla del norte, es prioritario que las empresas se sigan formando para mejorar su calidad de servicio. Para ello, los ponentes escogidos proponen un programa muy tentador basado en las estrategias y habilidades de más éxito, tales como la comunicación, el marketing, la productividad o la relación con el cliente.
Fran Sánchez, de Grupo Zhen, explica la importancia de mostrar las técnicas y herramientas necesarias para detectar las expectativas del cliente y conocer su grado de satisfacción. Se trata de descubrir y comprender las necesidades que tiene el cliente, atender especialmente al proceso de comunicación y saber afrontar con éxito las situaciones conflictivas, estos son los temas esenciales que se abordarán en la jornada del lunes y el martes.
La formación se impartirá en dos horarios distintos para facilitar el acceso de todas las empresas de la isla, el lunes en horario de 20h a 22h y el martes en horario matinal, de 10h a 12h, para facilitar con ello la asistencia de los negocios de restauración.
La segunda parte de la formación se centrará en cómo pueden beneficiar las Redes Sociales y el Marketing Online a los negocios instalados en La Graciosa. En este sentido, Ariel Déniz explicará las últimas tendencias del marketing social y compartirá cómo elaboran sus estrategias las grandes marcas.
Están invitadas a participar todas las empresas, autónomos y emprendedores de la isla de La Graciosa. Pueden inscribirse en www.arrimatealtriunfo.com