26 de septiembre de 2011

Acta del encuentro de Participación Ciudadana del 9 de Julio de 2011.

ASISTENTES
1. Sr. Juan Antonio de la Hoz González, Consejero de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote.
2. Sra. Carmen Martín de León, Técnico de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote.
3. Sra. Eugenia Díaz Montelongo, Auxiliar Administrativo de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote.
4. Sra. Nazaret Ivonne Machín García, Administrativo de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teguise.
5. Sra. Alicia María Páez Guadalupe, Alcaldesa Delegada en la isla de La Graciosa.
6. Sr. Ginés Díaz Pallares, miembro del Grupo de Trabajadores para la protección del medio terrestre y marino.
7. Sra. Alba María Páez Quintero, miembro del Grupo de Trabajadores para la protección del medio terrestre y marino.
8. Sra. Milagros Toledo Romero, miembro del Grupo Socioeconómico.
9. Sra. Nieves Páez Guadalupe, miembro del Grupo de Mayores de La Graciosa.

DESARROLLO
Después de habernos presentado cada uno de los asistentes a este encuentro y visitar el Salón Parroquial, CEO Ignacio Aldecoa, Instalaciones Deportivas y Centro Sociocultural, nos reunimos y se plantean los siguientes temas.
- Durante este año el Consejo de Ciudadanía de La Graciosa ha aprobado sus estatutos y se ha constituido oficialmente. En el último pleno se decidió que se invitaría a pertenecer como miembro a la Administración General del Estado y que se ampliaría el número de invitados de cuatro a seis.
- Se informa de quienes son los miembros que actualmente participan del Consejo, tanto de las Administraciones públicas como de las entidades sociales.
- Se plantea el desarrollo de las diferentes mesas de trabajo durante este año y la necesidad de incorporar una mesa dedicada exclusivamente a los temas de puertos.
- Se informa de los recursos con los que cuenta actualmente el Consejo, dinamizador sociocultural, un blog, mail, cuenta en facebook y a los que aspira: oficina, registro de documentos, imagen gráfica.
- Como proyectos al Consejo aún le queda pendiente la elaboración de la Carta de Ciudadanía, culminar la revisión del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y participar en los actos conmemorativos de los 40 años de la Reserva de la Biosfera. Se acuerda que será el Sr. Ginés Díaz Pallarés quién se encargue de exponer el trabajo que está haciendo el Consejo en la Jornada del próximo 2 de Agosto. Miguel Paéz, dinamizador del Consejo, se encargará de hacer la inscripción y de documentarlo.
- Se plantea, como propuesta de mejora, que exista un profesional que se dedique exclusivamente a trabajar con cada uno de los grupos ya que se detectan deficiencias de funcionamiento en alguno de ellos.
- Por otro lado se propone que el Consejo disponga de un profesional que gestione los asuntos que se acuerdan en las diferentes Mesas de Trabajo. Se plantea que el Señor Jesús Manuel Páez Guadalupe, Administrativo del Cabildo de Lanzarote, se incorpore al equipo del Consejo y preste sus servicios. El Señor Ginés Díaz Pallares, también trabajador del Cabildo, se ofrece para realizar determinadas tareas.
- Se informa que el Calendario del Consejo para el próximo año será celebrar un Pleno en Septiembre, luego las Mesas de Trabajo y finalizar con una Asamblea para todos los miembros.
- El Sr. Juan Antonio de la Hoz se presenta como Consejero de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote y nos da a conocer al equipo con el que trabaja. Manifiesta su interés en continuar apoyando la gestión del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa y nos invita a participar en los próximos actos de Conmemoración de los 40 años de la Reserva de la Biosfera.
Sin más, se cierra la sesión y se emplaza a los asistentes a los diferentes encuentros que se celebrarán en próximas fechas.