19 de marzo de 2014

Acuerdos de la Mesa de Cultura y Deportes.


Ayer 18 de Marzo, a las 15h. en la Cofradía de Pescadores de La Graciosa, se celebró la Mesa de Cultura y Deportes y se llegó a los siguientes acuerdos:
- Proponer al Cabildo de Lanzarote que algunos partidos del Fútbol Sala Escolar se hagan en La Graciosa.
- Que el horario de los partidos de Fútbol Sala Escolar se traten de adaptar, si es posible, a los horarios de los barcos.
- Se propone realizar una encuesta para conocer qué actividades de ocio y tiempo libre le interesan a la población graciosera. Para ellos se puede partir de las actividades que ofrecen las instituciones.
- Se preguntará al Ayuntamiento de Teguise cómo van a gestionar los 50.000€ que el Cabildo de Lanzarote va a destinar durante 2014 a actividades en La Graciosa.
- Se propone que este dinero se destine también a actividades especiales que habitualmente no llegan a La Graciosa: Teatro, Conciertos, Cine, etc.
- Se propone que se realice una excursión a Lanzarote para que los niños y las niñas de la isla conozcan otras modalidades deportivas durante las olimpiadas Escolares.
- Se propone realizar una excursión al Festival de Gimnasia Lolina Curbelo para que los niños y las niñas conozcan la Gimnasia, y si hubiese interés, tratar de traer la actividad a la isla.
- Se propone organizar cursos de formación para monitores de actividades en la isla.
- Se propone elaborar un proyecto para planificar las actividades culturales y deportivas que ya se realizan en la isla, o otras que se quieran realizar.
- Se propone contar con los técnicos de Deportes del Cabildo y Ayuntamiento para la elaboración del proyecto.
- Se plantea invitar al Ampa Las Conchas a la redacción del proyecto puesto que los niños y las niñas son beneficiarios directos.
- Se propone que los monitores que hacen actividades deportivas hagan un curso de primeros auxilios que ofrece el Ayuntamiento.