19 de octubre de 2010

Reunión con el grupo de jóvenes el Sábado 16 de Octubre.

Se abre la sesión a las 20 horas contando con la asistencia de los miembros del Grupo de Jóvenes de La Graciosa.

Se informa a los jóvenes que el próximo 29 de Octubre se celebrará la mesa de trabajo de Cultura y Deportes y que están invitados. Se les informa que ya ha comenzado el taller de batucada pero que hay interés en poner en marcha una batucada infantil. De la misma manera es necesario que el Grupo de Jóvenes se ponga de acuerdo para la organización de alguna actividad.

Borja Rodríguez dice que hay jóvenes de la isla que le han dicho que siempre son los mismos los que participan en las actividades, que no se les invita a las reuniones, que no entienden para que sirven las reuniones si todo sigue igual.

Acorán Páez dice que el Grupo de Jóvenes no está cerrado a la participación de otros jóvenes, que ellos comenzaron organizando las Fiestas del Carmen y Carnavales y que se incorporaron sin problema tanto Borja como Paula. Miguel Páez dice que este verano Katja Páez participó en las Fiestas del Carmen porque se le invitó, tal vez sea cuestión de hacer lo mismo con el resto de jóvenes. Se hace valoración de lo que han hecho los jóvenes este verano y se ve como positivo su participación en las Fiestas del Carmen, en las actividades infantiles y juveniles, en la travesía a nado, etc. Borja también plantea que los jóvenes se quejan del tipo de películas que se proyectan por la noche después de la película infantil. El grupo valora que es cierto, que si queremos que venga gente más joven es necesario arriesgar con los títulos.

Miguel Páez anima a Borja y al resto de jóvenes a que motiven a participar al resto de jóvenes del pueblo en la actividad que quieren organizar.

Después de muchas valoraciones se decide hacer una actividad el día 31 de Octubre coincidiendo con la Fiesta de Hallowen, se valoran diferentes ideas de actividades que se pueden hacer. El grupo acuerda hacer una fiesta con un taller de máscaras, maquillaje, cine y merienda que organizarán Loli, Tania, Cintia, Pino, Acorán e Iraida, Miguel se encargará de hacer el cartel de la fiesta, Jordi se encargará de mirar el tema de sonido e iluminación y Borja junto con Paula mirarán la organización de un Tunel del Terror.

Miguel Páez les dice que por favor durante la semana entrante le pasen un listado con el material que quieren emplear para ir consiguiéndolo.

Sin más se cierra la sesión y se emplaza a los jóvenes para el próximo 29 de Octubre para la celebración de la mesa de trabajo y continuar organizando la actividad.