1 de septiembre de 2010

Acta de reunión con la Viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias el 25 de Abril de 2010.

El pasado Domingo 25 de Abril de 2010, se reunieron miembros de los grupos del Consejo de Ciudadanía y del Ayuntamiento de Teguise con la Viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias Doña Yolanda Perdomo.

En la reunión la Viceconsejera presentó a los asistentes la web www.turismocanarias.com. De la misma manera explicó en qué consiste la estrategia de turismo WaterSport Experience y en la que pueden participar las empresas de la isla de La Graciosa que lo deseen.

La Señora Rita Hernández, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise alabó ante los presentes los beneficios de participar de esta experiencia. Por otro lado Ginés Díaz explicó el interés que existe por parte del Consejo en la creación de un Centro Náutico y que podría ser beneficioso para la práctica deportiva en la isla.

Varios de los asistentes valoraron como positiva estas iniciativas del Gobierno de Canarias pero por otro lado le hicieron saber a la Viceconsejera las dificultades que pasan para realizar su trabajo debido a las limitaciones que pone la Reserva Marina o el Parque Natural.

La Viceconsejera de Turismo informó a los asistentes de la reunión que tendría lugar el Viernes 30 de Abril con la Consejera de Turismo Rita Martín. De la misma manera el 1 de Mayo todos los empresarios que quieran ser asesorados por profesionales del Gobierno de Canarias pueden asistir a la Jornada de Trabajo que se celebrará en el Centro Sociocultural Inocencia Páez.