19 de octubre de 2010

Reunión con la Asociación Culdecase el Viernes 1 de Octubre.

Se abre la sesión a las 19 horas asistiendo al encuentro los diferentes miembros del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa.

Miguel Páez hace un repaso de los últimos temas tratados en el Consejo de Ciudadanía y propone al grupo que elijan su representante en el Consejo y si quieren, que presenten un candidato al Consorcio del Parque Natural.

Ginés Díaz pregunta si existen los estatutos de la Asociación Culdecase, Carmen Dolores Hernández dice que cree que a estos estatutos se les ha dado de baja. Miguel Páez se compromete a preguntarle a Sagrario por los Estatutos e informar al grupo.

Carmen Dolores y Ángeles Hernández hablan de la importancia de reactivar esta asociación porque para el desarrollo de las actividades de Lucha Canaria y Futbol Sala necesitan una asociación deportiva que respalde las subvenciones.

Ginés Díaz expone que también es importante recuperar todo el trabajo que estaban haciendo sobre la historia de la isla. Miguel Páez les recuerda que una vez todos los grupos hayan elegido a su representante y que en Asamblea elijamos al representante de los ciudadanos nos tenemos que poner a trabajar en las Mesas de Trabajo y uno de los temas es la historia humana de La Graciosa. En esta mesa, la Asociación Culdecase se encontrará con el Grupo de Jóvenes de La Graciosa que también quieren hacer su aportación al trabajo que se está haciendo.

Se informa al Grupo que Victoriano Hernández Curbelo ha disculpado su presencia en la reunión y que si ellos quieren pueden elegirlo como representante del grupo en el Consejo. Después de diversas valoraciones los miembros del grupo deciden que el representante de la Asociación Culdecase en el Consejo sea Ginés Díaz Pallarés.

Miguel Páez les pregunta si quieren presentar a alguien como candidato al Consorcio. Milagros Toledo Romero recuerda que desde el Grupo Socioeconómico han propuesto a Alicia María Páez Guadalupe y Ángeles Hernández dice que desde el AMPA también han propuesto a la misma candidata. Ginés Díaz plantea si a los ciudadanos les interesa que la persona que nos represente tenga vinculaciones políticas. Después de discutir este tema en el grupo se llega a las siguientes conclusiones:

- Si la persona que nos representa dejará de representar los intereses de los vecinos se hará una nueva elección en Asamblea.

- En caso de que la persona que nos represente obtenga otro cargo que le permita estar en el Consorcio se hará una Asamblea para elegir a otro ciudadano que tenga la oportunidad de estar también en el Consorcio.

Sin más se cierra la sesión y se queda con la Asociación para el próximo 8 de Octubre donde se elegirá al representante de los ciudadanos en el Consorcio del Parque Natural.